En 1550 un hombre joven llamado Johannes era aprendiz de herrero en Sacerno, Emilia Romagna.
Su hijo tomó el nombre "Maccaferri" literalmente "El que golpea el acero". La fundición donde trabajaba hacía puertas de acero forjado y cercas para rodear los principados. Estos principados eventualmente darían forma al territorio que conocemos hoy como Italia.
La compañía creció a través de los siglos y en 1886, los decendientes de Maccaferri hicieron el primer producto de alambre. El alambre era tejido a mano en cercas y "gaviones". Actualmente se considera a Maccaferri como el creador del gavión moderno, con la patente del gavión caja dada a finales de 1890.
La primera estructura de contención hecha con gaviones fue construida en 1893, para retener la rivera del río Reno en Casalecchio. En ella participaron 650 trabajdores, y se requirieron 34 días para colocar 2,900 gaviones! Está todavía en su lugar.
Posteriormente ese mismo año, una malla de gavión más delgada (similar a un colchón) fue fabricada para controlar la erosión del río Reno. Así nación el término Colchón Reno.
Desde este inicio innovador, Maccaferri ha continuado creciendo de fuerza en fuerza. El Grupo Industrial Maccaferri presenta un conglomerado diverso con inversiones en alimentos, construcción, productos de alambre, maquinaria, propiedades y finanzas.
Fabricamos nuestro productos de calidad en fábricas en los 5 continentes, de California a Katmandú y Maryland a Moscú.
En Norteamérica, Maccaferri es conocido como el líder en el Mercado en gaviones y colchones.
Nuestra herencia es la base de nuestra experiencia y credibilidad